PROFESORES INVITADOS POR EL INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
«Publicado por primera vez en el World Wide Web de INTERNET el 5 de Agosto de 1999.»

Profesores Invitados con Doctorado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas:

DEL CASTILLO, Jesús (Doctor en Ciencias, Universidad de Lausanne, Suiza, 1983 y Médico Cirujano, Universidad Central de Venezuela, 1978) Metabolismo y mecanismos de transporte del sistema gastrointestinal. (Laboratorio de Fisiología Gastrointestinal, Centro de Biofísica y Bioquímica, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

GUTT, Federico (Doctor Rerum Naturalium en Física Médica, Universidad Albert-Ludwigs, Alemania, 1991) Física médica con experiencia en radioterapia con haces de electrones, problemas de transporte de radiación, planificación de tratamientos y calibración de equipos. Coordinador del Postgrado en Física Médica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Miembro de SOVEFIM (Sociedad Venozolana de Física Médica) y de ALFIM (Asociación Latinoamericana de Física Médica) (Laboratorio Secundario de Calibración Dosimétrica, Centro Tecnológico, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

LEHMANN, Teresa (Ph. D. en Fisicoquímica, Universidad de Minnesota, USA, 1997) Química de coordinación de moléculas biológicas paramagnéticas de drogas para tratamiento de cáncer, a través de resonancia magnética nuclear en 1D y 2D. (Laboratorio de Análisis Instrumental, Centro de Química, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

PADRÓN, Raúl (Doctorado en Fisiología y Biofísica, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) Estructura muscular, estudio y modelaje de los mecanismos de funcionamiento de los músculos. El Dr. Padrón se ha concentrado recientemente en estudiar los detalles de la estructura de los filamentos de miosina de músculos estriados y ha desarrollado un modelo atómico que describe muy bien aspectos de estos filamentos, a través del ajuste de las estructuras observadas por rayos-X con métodos de recocido simulado (simulated annealing). (Laboratorio de Biología Estructural, Departamento de Biología Estructural, Centro de Biofísica y Bioquímica, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

[Página mantenida por el Prof. Rafael Martín Landrove, revisada el 10 de febrero de 2002]