ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO
El Proyecto de trabajo de grado de maestría es un documento elaborado por el tesista con la ayuda de su tutor, cuyo objeto es describir el proyecto de investigación propuesto en forma general, pero con suficiente detalle como para que sea posible determinar su interés y factibilidad.
Deberán presentarse cuatro (4) ejemplares del proyecto, preparados en papel tamaño carta. El esquema a seguir en su organización es el mismo que el exigido para la presentación de proyectos al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (C.D.C.H.), lo cual incluye las siguientes partes:
(i) Resumen
(ii) Introducción: Se trata de una revisión de la Bibliografia, donde se incluya:
- Antecedentes de la investigación propuesta.
- Fundamentos y viabilidad de la misma, destacando la importancia y el estado actual del conocimiento sobre el tema.
(iii) Objetivos: En esta sección se describirán los logros que se esperan alcanzar, describiendo el tipo de resultados a obtener.
(iv) Metodología a emplear: En esta sección se describirán los métodos a utilizar, indicando las técnicas y equipos de mayor relevancia que se utilizarán, a fin de alcanzar los objetivos propuestos.
(v) Cronología (Planificación de la Investigación): Cuando el proyecto así lo amerite, deberá desglosarse en etapas, describiendo los objetivos y metodología a emplear en cada una de ellas, tomando en cuenta la duración de las mismas. Si se considera conveniente, esta sección pudiera unirse a la anterior.
(vi) Referencias Bibliográficas.
Finalmente deseamos indicar que en la portada del proyecto, además del nombre del autor, deberá mencionarse el del tutor. Conjuntamente con el proyecto deberá presentarse el original y tres (3) copias de la planilla de Registro de Proyectos de Trabajos de Grado y Tesis Doctorales.
FUNCIONES DEL TUTOR DE TRABAJO DE GRADO DE MAESTRÍA
Asistir al estudiante en la selección de su curriculum de estudios.
Dirigir el trabajo de investigación y tema del trabajo de grado del estudiante, ejerciendo una asesoría continua en el desarrollo del tema escogido.
Presentar ante el comité académico un informe sobre las actividades curriculares y de investigación del estudiante, al final de cada semestre.
Coordinar el jurado del proyecto de trabajo de grado del estudiante.
Aprobar por escrito la presentación del trabajo de grado.
Coordinar el jurado que determinará sobre el trabajo de grado.
FUNCIONES DEL JURADO DE LOS PROYECTOS DE TRABAJO DE GRADO DE MAESTRÍA
El Jurado estará constituido por el tutor del trabajo de grado, dos (2) miembros principales y dos (2) suplentes designados por el comité académico del postgrado. Todos deberán reunir los requisitos exigidos por los artículos 37 y 40 del Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela.
El Jurado se encargará de evaluar el proyecto de trabajo de grado del estudiante, para lo cual podrá reunirse con él, si lo estima conveniente.
El Jurado aprobará o improbará el proyecto de trabajo de grado y hará las recomendaciones que estime pertinentes, según el formato preparado por el comité académico.
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