ETISC V Escuela y Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos 2008. Isla de Margarita. 27 al 30 de Octubre

Historia



El primer Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos nace en el año 1999, con el propósito de estimular la comunicación entre investigadores y estudiantes de diversas áreas, cubriendo problemas interdisciplinarios relacionados con biología, computación, economía, física, ingeniería, matemática y medicina, todos ellos analizados desde el punto de vista global de los sistemas complejos. Esta primera edición realizada en la Universidad de Los Andes (Mérida) contó con la participación de 27 conferencistas invitados y más de 60 participantes de todo el país.

Dado el éxito de la primera edición, el Taller de Sistemas Complejos vuelve a realizarse al año siguiente, esta vez en el Dunes Beach Resort, en Margarita, con la participación de 16 conferencistas nacionales y 6 destacados investigadores internacionales, nuevamente el evento fue ampliamente acogido por la comunidad, en particular por jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado.

Por tal motivo en la tercera edición del evento (2001), realizada también el en Dunes Beach Resort en Margarita, se decide cambiar la estructura del evento incluyendo además de charlas de destacados investigadores, cursos cortos que puedan complementar la formación de estudiantes avanzados e investigadores, creándose así la Escuela Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos, los cursos de esta escuela estuvieron a cargo del Dr. José Alí Moreno quien dictó un curso sobre computación emergente y el Dr. Fabricio Lillo, el cual impartió clases de econofísica, adicionalmente contamos con la participación de 6 destacados conferencistas nacionales e internacionales y más de 50 asistentes.

En el año 2005 se realizó la 4ta edición del evento contando con la participación de 2 reconocidos investigadores internacionales como lo son el Dr. Celso Grebogi (Univ. De Sao Paulo, Brasil) y el Dr. Maxi San Miguel (IMEDEA, España) quienes estuvieron a cargo de los cursos cortos, adicionalmente contamos con las presencia de 8 invitados nacionales que dictaron conferencias plenarias en el área de Sistemas Complejos, la participación en el año 2005 fue de aproximadamente 80 personas entre investigadores y estudiantes de postgrado de las diferences univesidades y centros de investigación del País.


Las páginas web de las ediciones anteriores se encuentran en: http://fisica.ciens.ucv.ve/etisc

TISC 1999
tisc1999
TISC 2000
etisc2000
ETISC 2001
etisc2001
ETISC 2005
etisc2005

Cartel CantorSet

Escuela y Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos
etisc@fisica.ciens.ucv.ve

Valid CSS! Valid HTML 4.01 Transitional
© Escuela y Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos 2008. Diseño por G.R.