Laboratorio de Física Estadística y Fenómenos Colectivos

Estudiantes de Postgrado

Nuestros investigadores han dirigido ó colaborado en la dirección de las siguientes tesis de postgrado aprobadas:

1. Estudio Experimental de la Influencia de Mojabilidad sobre las Fluctuaciones de la Línea de Contacto, Doctorado en Física, Lic. Yani Carolina Araujo, Universidad Central de Venezuela, 14 de Diciembre de 1999, dirigida por la Dra. Mariela Araujo.

2. Estudio de la Interacción entre el Tumor y el Sistema Inmune mediante Modelos de Redes Neuronales, Maestría en Física, Lic. John González, Universidad Central de Venezuela, Enero 1999, dirigida por el Dr. Rafael Martín.

3. Ascenso Capilar en Medios Porosos, Maestría en Física, Lic. Marcelo Lago, Universidad Simón Bolívar, Marzo 1998, dirigida por la Dra. Mariela Araujo.

4. Solución del Problema Inverso en Corrientes Inducidas con Simetría Axial mediante Recocido Simulado, Maestría en Física, Prof. Carlos González, Universidad Central de Venezuela, Enero 1996, dirigida por el Dr. Rafael Martín.

Nuestros investigadores están a cargo de la dirección de los siguientes estudiantes de postgrado:

1. M. Sc. Mauricio di Lorenzo (doctorado, tutor: Dr. Rafael Martín. Proyecto de tesis doctoral aprobado en el Postgrado en Física de la Universidad Central de Venezuela bajo el título: Estudio de la Adsorción Dinámica de Surfactantes a Interfases Líquido/Fluido).

2. Lic. Karina Rodríguez (doctorado. tutor: Dr. Mariela Araujo. Proyecto de tesis doctoral aprobado en el Postgrado en Química de la Universidad Central de Venezuela bajo el título: Evalución de Efectos de Temperatura y Presión sobre las Propiedades Electrocinéticas de Minerales en Yacimientos).

3. M. Sc. Carlos González (doctorado, tutor: Dr. Rafael Martín. Proyecto de tesis doctoral en arbitraje presentado en el Postgrado en Física de la Universidad Central de Venezuela bajo el título: Teorías de Calibre en el Estudio de la Influencia de los Defectos Topológicos en las Propiedades Electromagnéticas y Mecánicas de Cristales).

4. M. Sc. Marcelo Lago (ingresó al curso de doctorado, tutor: Dra. Mariela Araujo).

5. Lic. Eduardo Aponte (maestría, tutor: Dr. Ernesto Medina. Proyecto de trabajo de grado aprobado en el Postgrado en Física de la Universidad Central de Venezuela)

6. Lic. Francisco dos Ramos (maestría, tutor: Dr. Rafael Martín. Proyecto de trabajo de grado presetado en el Postgrado en Física de la Universidad Central de Venezuela para su arbitraje bajo el título: Un Modelo de Gas Reticular Tridimensional para Estudiar la Viscosidad Dinámica en Sistemas Bifásicos).

7. Lic. Marta González (curso de maestría en física, tutor: Dra. Mariela Araujo).

8. Lic. David Verrilli (curso de maestría en física, tutor: Dr. Rafael Martín).

9. Lic. Oneida León (curso de maestría en geofísica, tutor: Dra. Mariela Araujo).

10. Lic. Jesús Dávila (curso de maestría en física médica, tutor: Dr. Rafael Martín).

Directorio General del Laboratorio